Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

60% de los guerrilleros en Gallo, padecen Malaria

Más de 60 guerrilleros del frente 58 de las Farc, que se encuentran actualmente en la zona veredal de Gallo, Tierralta padecen Malaria (paludismo), desde hace meses, y pese a que han instado a las autoridades gubernamentales del orden local y nacional, para que les...


Más de 60 guerrilleros del frente 58 de las Farc, que se encuentran actualmente en la zona veredal de Gallo, Tierralta padecen Malaria (paludismo), desde hace meses, y pese a que han instado a las autoridades gubernamentales del orden local y nacional, para que les brinden las garantías y atención en salud necesarias, aseguran que no han obtenido respuesta.

Así fue conocido por este medio, extraoficialmente, durante la visita institucional a Gallo, que fue adelantada este martes, por parte de delegados de la ONU, integrantes del mecanismo de monitoreo y verificación; gobernación de Córdoba, Alta Consejería para las Regiones, Asamblea de Córdoba y demás.

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, reclamó celeridad en la adecuación del campamento, así como también una pronta gestión para la instalación del centro de salud que se requiere en la zona, dada la alta demanda en este ámbito, por la presencia de dicha enfermedad en cerca de 60 integrantes de la tropa guerrillera, que se asentarán en este punto.

Así mismo se confirmó que en conjunto con las Farc, se llevarán a cabo Brigadas de Salud, en medicina general, odontología y especialidades como Ginecología, para atender a la población más vulnerable, tanto de esta guerrilla, como de la comunidad aledaña al punto de concentración.

Hasta el momento, la construcción del campamento en la zona veredal de Gallo, solo alcanza un 15% de avance.



¿Qué opinas de esto?