Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

60% de los accidentes que se registran en Córdoba se dan por distracciones

Montería. Chatear o hablar por celular mientras conduce, se ha convertido en una práctica peligrosa que ocasiona el 60% de los accidentes de tránsito que se registran en el departamento de Córdoba. Lo anterior fue manifestado por el Mayor Edwin Pérez Aponte, comandante de la...


Montería. Chatear o hablar por celular mientras conduce, se ha convertido en una práctica peligrosa que ocasiona el 60% de los accidentes de tránsito que se registran en el departamento de Córdoba.

Lo anterior fue manifestado por el Mayor Edwin Pérez Aponte, comandante de la Policía de Tránsito del departamento, quien además indicó que sumado a eso, la impudencia de algunos conductores en la vías, tienen finales trágicos.

“El llamado es para que conduzcamos de forma responsable, debemos tomar conciencia que estar al volante de un vehículo, necesita de todos nuestros sentidos, no podemos desconcentrarnos ni por un segundo pues ponemos en riesgo nuestra vidas y la de los peatones”, indicó.

El oficial reiteró que las carreteras de Córdoba no están aptas para sobre pasar los 80 kilómetros por hora, e insistió en la necesidad de crear mayor cultura vial, pues la invasión de carriles, sobre pasos peligrosos son prácticas que comúnmente realizan los conductores en las carreteras de Córdoba.

“Para mitigar los riesgos de sufrir accidentes debemos cumplir con las normas de tránsito, si usted viaja a 80 kilómetros por hora tiene mayor margen de reacción que si va 120 kilómetros cosa que en Córdoba no debe hacerse pues ninguna delas vías están aptas para sobrepasar ese límite”, afirmó el oficial.



¿Qué opinas de esto?