Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

58 extorsionistas han caído en lo que va del 2015: Coronel Fabio López

Montería. Hasta la fecha van 58 personas capturadas en todo el país por el delito de extorsión, esto en el marco del plan de Choque contra este delito que lidera la policía nacional en los diferentes municipios del país, así lo confirmó el coronel Fabio...


Montería. Hasta la fecha van 58 personas capturadas en todo el país por el delito de extorsión, esto en el marco del plan de Choque contra este delito que lidera la policía nacional en los diferentes municipios del país, así lo confirmó el coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía en Córdoba.

Asimismo informó que a partir de la fecha se aumentará y fortalecerán las actividades de investigación e inteligencia en contra de la extorsión en 82 municipios de todo el país, de donde proceden el 70% de los casos de extorsión que se presentan en Colombia.

Igualmente manifestó que el 80% de las extorsiones provienen de los centros carcelarios, por lo cual hizo un llamado a la comunidad para que trabaje en conjunto con las autoridades y denuncie cuando sea víctima de este delito y así se reúnan las pruebas e información necesaria para dar con la captura de los delincuentes.

“Particularmente en Córdoba y Sucre estamos direccionando y liderando el trabajo preventivo y operativo para llegar a unas 150 o 200 capturas en este año e invitamos a la comunidad a denunciar para enfrentar este flagelo de la extorsión” confirmó.

Las personas que sean víctima deben denunciar este delito y comunicarse a las líneas 123 o 165 de la policía nacional.



¿Qué opinas de esto?