Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 56% de los municipios de Córdoba con falencias para estructura proyectos financiados con regalías

Montería. Según el Índice de Problemática en la Estructuración de Proyectos, el 56% de los municipios del Córdoba presenta una situación crítica y alta en la capacidad para estructurar iniciativas de desarrollo social y económico. En estado de criticidad se encuentran los municipios de Chinú,...


Montería. Según el Índice de Problemática en la Estructuración de Proyectos, el 56% de los municipios del Córdoba presenta una situación crítica y alta en la capacidad para estructurar iniciativas de desarrollo social y económico.

En estado de criticidad se encuentran los municipios de Chinú, Moñitos, Purísima y Montelíbano.

De acuerdo con el Índice de Gestión de Proyectos, algunos municipios se destacan en estado sobresaliente y estos son Sahagún, Planeta Rica, Tuchín y La Apartada. T
También se destacan las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) de los valles del Sinú y San Jorge. En estado crítico, según este indicador, se encuentran Canalete y Cotorra.

La Gobernación de Córdoba ocupa el puesto 30 entre los departamentos del país y el quinto en su región con 52 puntos, ubicándose en rango crítico.

El DNP ha dispuesto herramientas tales como Vehículos de Estructuración, Red de Estructuradores, Pliegos y Proyectos Tipo, entre otras, como estrategia para mejorar los indicadores en materia de estructuración de proyectos que conduzcan a inversiones eficientes en las regiones.

Camilo Lloreda, Coordinador de Inversiones del Sistema General de Regalías del DNP, dijo que en Córdoba hay retos en el mejoramiento en los sectores de educación, vivienda y salud.

En educación se requiere construir 2.127 aulas para implementar la jornada única en 2030. A 2018 se espera construir 1.276 aulas.

“La inversión en el sector salud en el departamento de Córdoba es 80% menor que la inversión per cápita regional y 64% menor que la inversión per cápita nacional”, tal como indicó Camilo Lloreda durante su presentación.



¿Qué opinas de esto?