550 familias de San José de Uré recibieron la titulación de sus predios

Un total de 550 familias del municipio de San José de Uré recibieron las escrituras públicas que los acreditan como propietarios de los predios que ocuparon por largos años. De manos del Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se realizó la jornada de titulación este lunes, en donde también familias de los municipios de Cáceres y Tarazá, en Antioquia. La Secretaria de Planeación Dellys Villalba indicó que “La entrega de los documentos que respaldará a los ocupantes como...


Un total de 550 familias del municipio de San José de Uré recibieron las escrituras públicas que los acreditan como propietarios de los predios que ocuparon por largos años.

titulacionDe manos del Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se realizó la jornada de titulación este lunes, en donde también familias de los municipios de Cáceres y Tarazá, en Antioquia.

La Secretaria de Planeación Dellys Villalba indicó que “La entrega de los documentos que respaldará a los ocupantes como legítimos propietarios de los predios fue posible gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la Alcaldía, Superintendencia de Notariado y Registros, USAID y Colombia Responde”.

Lea también  Más de $20.482 millones para obras en Caño Chimalito de Lorica

Los terrenos que fueron legalizados están ubicados en los diferentes Barrios de la Cabecera Municipal.

titulacionure2Ubaldo Mercado, secretario de Gobierno del municipio,  las escrituras se entregarán de manera gratuita y registrada ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac). “Nuestro objetivo es legalizar los predios que han sido habitados desde hace muchos años, resolver la situación que viven los habitantes del Municipio para que estos nuevos propietarios puedan disfrutar los beneficios que esto trae como el acceso a préstamos y créditos para inversión”, afirmó el funcionario.



Join the Conversation

Join the Conversation