Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

528 hicoteas han sido recuperadas este año en Córdoba

Hasta la fecha, las autoridades de Policía del departamento han incautado un total de 528 hicoteas, que iban a ser comercializadas, apartándolas de su hábitat y aumentando mucho más su riesgo de extinción. Así lo reveló el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Engelberth...


Hasta la fecha, las autoridades de Policía del departamento han incautado un total de 528 hicoteas, que iban a ser comercializadas, apartándolas de su hábitat y aumentando mucho más su riesgo de extinción.

hicoteas2

Así lo reveló el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba al explicar que todas las especies recuperadas son entregadas a la autoridad ambiental competente, para su atención, adaptación y reintegración a su hábitat.

Camilo de Santis, Funcionario CVS y Coronel Engelberth Grijalba, Comandante Policía Córdoba.
Camilo de Santis, Funcionario CVS y Coronel Engelberth Grijalba, Comandante Policía Córdoba.

A su vez, Camilo de Santis, profesional veterinario de la CVS (Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge), explicó que actualmente se encuentran en dichas instalaciones 700 hicoteas, de las cuales aproximadamente 170 han sido entregadas allá voluntariamente, y el resto han sido incautadas por la Policía.

De Santis indicó que una vez es cumplido el proceso de atención médica y readaptación de estas especies, son devueltas a su medio natural, sin embargo actualmente no se les ha podido reincorporar, debido a la intensa sequía, que atraviesa el departamento, por lo cual se espera que hacia el mes de abril, cuando las fuentes hídricas (humedales) aumenten su reserva, se les pueda retornar a su hábitat.



¿Qué opinas de esto?