528 hicoteas han sido recuperadas este año en Córdoba

Hasta la fecha, las autoridades de Policía del departamento han incautado un total de 528 hicoteas, que iban a ser comercializadas, apartándolas de su hábitat y aumentando mucho más su riesgo de extinción. Así lo reveló el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba al explicar que todas las especies recuperadas son entregadas a la autoridad ambiental competente, para su atención, adaptación y reintegración a su hábitat. Camilo de Santis, Funcionario CVS y Coronel Engelberth Grijalba, Comandante Policía...


Hasta la fecha, las autoridades de Policía del departamento han incautado un total de 528 hicoteas, que iban a ser comercializadas, apartándolas de su hábitat y aumentando mucho más su riesgo de extinción.

hicoteas2

Así lo reveló el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba al explicar que todas las especies recuperadas son entregadas a la autoridad ambiental competente, para su atención, adaptación y reintegración a su hábitat.

Camilo de Santis, Funcionario CVS y Coronel Engelberth Grijalba, Comandante Policía Córdoba.
Camilo de Santis, Funcionario CVS y Coronel Engelberth Grijalba, Comandante Policía Córdoba.

A su vez, Camilo de Santis, profesional veterinario de la CVS (Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge), explicó que actualmente se encuentran en dichas instalaciones 700 hicoteas, de las cuales aproximadamente 170 han sido entregadas allá voluntariamente, y el resto han sido incautadas por la Policía.

De Santis indicó que una vez es cumplido el proceso de atención médica y readaptación de estas especies, son devueltas a su medio natural, sin embargo actualmente no se les ha podido reincorporar, debido a la intensa sequía, que atraviesa el departamento, por lo cual se espera que hacia el mes de abril, cuando las fuentes hídricas (humedales) aumenten su reserva, se les pueda retornar a su hábitat.

Lea también  CVS exhortó a los cordobeses a comprar productos agrícolas locales


Join the Conversation

Join the Conversation