Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

500 familias se beneficiarán con proyecto de cultivo de ñame en San Pelayo

El proyecto, incluido en el programa estatal “Colombia Siembra”, permitirá que 500 familias de San Pelayo fortalezcan sus capacidades productivas y mejoren  sus ingresos por medio  del cultivo de ñame. Con una inversión de 5.500 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura...


El proyecto, incluido en el programa estatal “Colombia Siembra”, permitirá que 500 familias de San Pelayo fortalezcan sus capacidades productivas y mejoren  sus ingresos por medio  del cultivo de ñame.

Con una inversión de 5.500 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta 5 mil millones y la Fundación Colombia Diferencial & Étnica FUNCOLDIE en coofinanciación con la entidad internacional CISP (COMITATO INTERNAZIONALE PER LO SVILUPPO DEI POPOLI) aportan 500 millones de pesos de contrapartida, se brindará todas las herramientas para proyectar igualmente las capacidades comerciales de los agricultores en este municipio.

Según manifestaron fuentes de FUNCOLDIE, entidad que  gestionó el proyecto, éste busca beneficiar a los pequeños productores de ñame, dándoles herramientas, insumos, asistencia técnica, asesorías comercial, social, ambiental y empresarial con el fin de mejorar los ingresos de los mismos.

Los beneficiarios se les entregarán todos los insumos necesarios (semillas, fungicidas, etc) para que cultiven en un terreno de 1 hectárea por familia, y en caso tal de no contar con los predios, se les garantizará el arrendamiento de los mismos.

Así mismo a  los campesinos se les brindará acompañamiento técnico durante los 8 meses que dura el proceso de cultivo y cosecha del ñame, y como gran beneficio se le garantizará a los productores que no habrá intermediarios en la comercialización del producto; es decir, ellos recibirán el dinero de las ventas de manera directa.

Las zonas en donde se priorizarán los cultivos sustitutos serán los corregimientos Buenos Aires, Las Guamas, Caño Viejo, Sabana Nueva y Valparaíso, las cuales cuentan con terrenos “altos”, aptos para este tipo de cultivos.

 



¿Qué opinas de esto?