500 monterianos recibirán grado en primer ciclo de Alfabetización

En el marco de las Maratones de Clausuras de Alfabetización que inició el Ministerio de Educación por todo el país, este jueves 5 de noviembre la Ministra Gina Parody estará acompañando y entregando los certificados de culminación del I Ciclo de Alfabetización del Modelo ‘A Crecer’ a 500 jóvenes y adultos de Córdoba que tomaron la decisión de aprender a leer y escribir y de esta manera cambiaron sus vidas radicalmente. Este Modelo de educación y alfabetización está enmarcado en...


En el marco de las Maratones de Clausuras de Alfabetización que inició el Ministerio de Educación por todo el país, este jueves 5 de noviembre la Ministra Gina Parody estará acompañando y entregando los certificados de culminación del I Ciclo de Alfabetización del Modelo ‘A Crecer’ a 500 jóvenes y adultos de Córdoba que tomaron la decisión de aprender a leer y escribir y de esta manera cambiaron sus vidas radicalmente.

Este Modelo de educación y alfabetización está enmarcado en el convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Educación Nacional, La Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y Ecopetrol, y ha venido siendo implementado a lo largo de todo el territorio nacional para abrir la posibilidad de estudio a jóvenes y adultos que por distintos motivos no habían podido estudiar.

Lea también  Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

Para este cuatrienio la meta del Gobierno Nacional es alfabetizar a 676.000 jóvenes y adultos con el objetivo de disminuir los índices de analfabetismo por debajo del 3.8% y así poder declarar a Colombia como territorio Libre de Analfabetismo.



¿Qué opinas de esto?