50 uniformados del Gaula Élite reforzarán seguridad en Córdoba y Sucre

Un total de 50 uniformados de las fuerzas militares llegarán esta noche a Montería, para conformar el grupo de Gaula Élite que tendrá como misión combatir la extorsión en las zonas más vulnerables de Córdoba y Sucre. Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en Montería. Explicó además que este nuevo grupo reforzará el área periférica de los principales centros rurales en nuestro departamento y...


Un total de 50 uniformados de las fuerzas militares llegarán esta noche a Montería, para conformar el grupo de Gaula Élite que tendrá como misión combatir la extorsión en las zonas más vulnerables de Córdoba y Sucre.

Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en Montería.

Explicó además que este nuevo grupo reforzará el área periférica de los principales centros rurales en nuestro departamento y parte de Sucre, dijo que se conformará un comando conjunto, apoyado con los que actualmente ejercen en Córdoba; 3 del Ejército y 1 de la Policía.

A su turno, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile ratificó que estas estrategias se implementarán con el propósito de disminuir los índices de extorsión y no permitir que este flagelo siga perturbando la tranquilidad de los cordobeses.

Lea también  Liberan en reserva natural a 41 ejemplares de fauna silvestre en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation