5 mil millones de pesos de multa a contratista del Puente de Valencia, por incumplimiento

Montería.  El Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, confirmó que ya fue decretado el incumplimiento del contrato para la construcción del Puente de Valencia. Señaló además que a la Unión Temporal Alto Sinú se le impuso una sanción por valor de 5 mil millones de pesos, dinero que el contratista y la aseguradora deben  devolver a la Gobernación de Córdoba, por el incumplimiento en la ejecución de la obra. El funcionario precisó que la liquidación con el contratista se...

5 mil millones de pesos de multa a contratista del Puente de Valencia, por incumplimiento

Montería.  El Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, confirmó que ya fue decretado el incumplimiento del contrato para la construcción del Puente de Valencia.

Señaló además que a la Unión Temporal Alto Sinú se le impuso una sanción por valor de 5 mil millones de pesos, dinero que el contratista y la aseguradora deben  devolver a la Gobernación de Córdoba, por el incumplimiento en la ejecución de la obra.

El funcionario precisó que la liquidación con el contratista se encuentra en proceso y finalizará a mediados del mes de marzo, una vez finiquitado este paso, se abrirá un nuevo proceso licitatorio para elegir al nuevo contratista que deberá terminar la super- estructura del puente.

Lea también  Córdoba quiere financiar proyectos de conectividad con recursos de regalías

“La idea es que antes de finalizar marzo se haya iniciado el proceso licitatorio que tiene una duración estimada de 45 días, vamos a elaborar un pliego de condiciones que cumpla con lo dispuesto por Ley en temas de contratación para elegir un buen contratista”, dijo Angulo Martínez.

Finalmente reiteró que la super – estructura del Puente de Valencia deberá estar terminada para el mes de diciembre de este año, y la Gobernación deberá aportar recursos extras, para construir los accesos.



Join the Conversation

Join the Conversation