Montería. El Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, confirmó que ya fue decretado el incumplimiento del contrato para la construcción del Puente de Valencia.
Señaló además que a la Unión Temporal Alto Sinú se le impuso una sanción por valor de 5 mil millones de pesos, dinero que el contratista y la aseguradora deben devolver a la Gobernación de Córdoba, por el incumplimiento en la ejecución de la obra.
El funcionario precisó que la liquidación con el contratista se encuentra en proceso y finalizará a mediados del mes de marzo, una vez finiquitado este paso, se abrirá un nuevo proceso licitatorio para elegir al nuevo contratista que deberá terminar la super- estructura del puente.
“La idea es que antes de finalizar marzo se haya iniciado el proceso licitatorio que tiene una duración estimada de 45 días, vamos a elaborar un pliego de condiciones que cumpla con lo dispuesto por Ley en temas de contratación para elegir un buen contratista”, dijo Angulo Martínez.
Finalmente reiteró que la super – estructura del Puente de Valencia deberá estar terminada para el mes de diciembre de este año, y la Gobernación deberá aportar recursos extras, para construir los accesos.