Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5. 800 estudiantes se quedan por fuera de la Unicórdoba, cada semestre, por falta de Cobertura

Montería. A la única Institución de Educación Superior de carácter público del departamento, se presentan cada semestre aproximadamente 7.500 jóvenes bachilleres que anhelan acceder a  los programas de formación, pero de ese total, solo 1700 logran ingresar. Lo anterior, se debe a un preocupante déficit...


Montería. A la única Institución de Educación Superior de carácter público del departamento, se presentan cada semestre aproximadamente 7.500 jóvenes bachilleres que anhelan acceder a  los programas de formación, pero de ese total, solo 1700 logran ingresar.

Lo anterior, se debe a un preocupante déficit de cobertura en el alma mater, que solo tiene cupo para 1.700 estudiantes cada semestre.

Jairo Torres Oviedo, rector del claustro universitario, sostuvo que la falta de capacidad instalada, el déficit de aulas y recursos económicos, dejan por fuera del sistema educativo a más de 5 mil jóvenes cordobeses.

El funcionario reiteró el llamado a la clase política y dirigente, a que se aúnen esfuerzos ante el Gobierno Nacional para fortalecer la Universidad.

“El llamado es a que miren hacia la Universidad, este es un patrimonio público del departamento, hay un deber ser de la clase dirigente que son los representantes legítimos de la ciudadanía ante el Estado”, dijo Torres Oviedo.

Adicionalmente reconoció que los esfuerzos en inversión para mejorar la infraestructura educativa se quedan cortos ante el déficit de aulas, laboratorios y escenarios deportivos de la Universidad.

“El desarrollo y el progreso no deben tener color político, si la Universidad de Córdoba prospera el departamento también lo hace, por eso hay que trabajar unidos para fortalecerla y aumentar nuestra cobertura”, concluyó.

Declaraciones de Jairo Torres Oviedo, Rector de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?