www.radio.larazon.co

$5.000 millones para atender puntos críticos en vía Santa Lucía – Moñitos

Pese a ser una vía a cargo del Estado, Santa Lucía -Moñitos no ha recibido inversión para mejoras definitivas en los últimos 50 años.


Córdoba. Después de tanto clamor elevado ante el Estado, la vía Santa Lucía – Moñitos recibirá recursos este año para la atención de los principales puntos críticos.

En reunión entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Córdoba y el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, se aprobaron a través del Invías $5.000 millones para mitigar la afectación en 17 puntos críticos de la vía de más de 50 kilómetros.

Este importante carreteable del departamento ha permanecido en deplorable estado durante años, afectado la movilidad de sus habitantes y la salida de productos agrícolas que se producen en la zona.

Pese a ser una vía a cargo del Estado, Santa Lucía -Moñitos no ha recibido inversión para mejoras definitivas en los últimos 50 años.

En la reunión se acordó entre Invías y la Gobernación sacar a licitación pública un proyecto de estudios y diseños de esta vía para solicitar en 2020 recursos para una solución definitiva.

“Antes de iniciar los trabajos se hará una socialización con las comunidades, que sepan cuales son los puntos críticos a intervenir y posteriormente se saque a licitación pública”, detalló Zuleta Bechara a LARAZÓN.CO.

Una vez se surta la licitación pública, las obras de mejoramiento vial estarían iniciando a mediados del mes de junio.

►Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por Córdoba



¿Qué opinas de esto?