Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

480 jóvenes cordobeses podrán acceder a “40 Mil Primeros Empleos”

Montería. El Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, durante la jornada de socialización del programa ‘40 mil Primeros Empleos”, que se realizó en esta ciudad, anunció la inclusión al mercado laboral de 480 jóvenes cordobeses. “Sí hay oportunidades para los jóvenes y en...


Montería. El Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, durante la jornada de socialización del programa ‘40 mil Primeros Empleos”, que se realizó en esta ciudad, anunció la inclusión al mercado laboral de 480 jóvenes cordobeses.

“Sí hay oportunidades para los jóvenes y en el departamento de Córdoba, con la caja de compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, aún tenemos la responsabilidad de cambiar la vida de 480 jóvenes, para lo cual debemos firmar 29 contratos por semana”, dijo el viceministro.

Hasta agosto de 2016, se habían firmado 137 contratos con empresas, lo que indica que se contrataban 4 jóvenes por semana; mientras que en el 2015, se firmaron 36 contratos, o sea se vinculaban 2 jóvenes por semana.

Para el funcionario es clave cerrar esa barrera que impide el acceso de los jóvenes al mercado laboral: “convoco a las empresas a que contraten jóvenes que puedan adecuarse a sus necesidades y gocen de los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional, como lo es el pago de seis meses de salario y de prestaciones sociales de esa persona”, agregó el alto funcionario.

Este programa es una estrategia del gobierno nacional para facilitar la inserción al mercado laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años, para promover la contratación formal de población joven que no cuenta con experiencia laboral relacionada, igualmente, apoya a las compañías con los costos laborales de seis meses asociados a la contratación de este personal.



¿Qué opinas de esto?