400 hectáreas consumidas por incendio forestal en Pueblo Nuevo

La intensa sequía, y la quema indiscriminada de pastos, ha generado que los incendios forestales sean cada vez más recurrentes, en gran parte de la zona rural de Córdoba. El último se registró en el municipio de Pueblo Nuevo, en donde fueron consumidas 400 hectáreas de pasto, y tuvieron que ser evacuadas aproximadamente 1500 reses, que estaban en riesgo por la conflagaración. Según confirmó el teniente Pedro José Rivero Hoyos, de la Defensa Civil, el incendio se presentó en la...


La intensa sequía, y la quema indiscriminada de pastos, ha generado que los incendios forestales sean cada vez más recurrentes, en gran parte de la zona rural de Córdoba.

incendio1El último se registró en el municipio de Pueblo Nuevo, en donde fueron consumidas 400 hectáreas de pasto, y tuvieron que ser evacuadas aproximadamente 1500 reses, que estaban en riesgo por la conflagaración.

incendio2Según confirmó el teniente Pedro José Rivero Hoyos, de la Defensa Civil, el incendio se presentó en la hacienda Peralonzo y Martinica, pertenecientes a la vereda Café Pizao, del corregimiento de Cintura en el municipio de Pueblo Nuevo.

Un total de 25 líderes voluntarios de la Defensa Civil, 10 soldados y 5 funcionarios de la administración local y 10 residentes del sector trabajaron para controlar las llamas.

Lea también  Incluyen proposición en Ley de Turismo para combatir erosión en Córdoba

Las autoridades reiteran el llamado a las personas para que no provoquen quema indiscriminada de pastos, que pueden ocasionar estas conflagraciones, ya que en esta intensa temporada seca, todos los terrenos son más propensos a ser foco de incendios.

 



Join the Conversation

Join the Conversation