Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación y Ademacor acordaron puntos claves para mejorar situación de docentes en Córdoba

El  Gobernador Edwin Besaile Fayad sostuvo una reunión y las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), se reunieron este jueves para tratar temas relacionados con el magisterio cordobés. Tras una amplia exposición por parte de las directivas de la agremiación sindical liderada...


El  Gobernador Edwin Besaile Fayad sostuvo una reunión y las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), se reunieron este jueves para tratar temas relacionados con el magisterio cordobés.

Tras una amplia exposición por parte de las directivas de la agremiación sindical liderada por su presidente, Domingo Ayala Espitia, acerca de la situación actual y de la problemática en materia educativa, el Gobernador señaló las gestiones adelantadas para buscar solución a varios de los problemas que aquejan al sector.

-Plan de Alimentación Escolar (PAE): La Gobernación de Córdoba abrió, hace diez días, el proceso licitatorio para la adjudicación del contrato. La suspensión de dicha contratación se había dado por recomendación de la Procuraduría y del Ministerio de Educación, en aras de seleccionar un operador responsable e idóneo con miras a garantizar transparencia y efectividad en la entrega de los alimentos a los alumnos.

-Educación Contratada (Banco de oferentes): Tendrá vigencia hasta el presente año. La administración departamental adelanta las acciones jurídicas y legales para eliminar este proceso a partir de 2017.

-Déficit fiscal de 9 mil millones de pesos en pago a terceros del magisterio: El gobernador de Córdoba se comprometió a adelantar gestiones ante el Ministerio de Educación para conseguir los recursos que permitan atender esta deuda vigencia año 2015.

-Pago de recursos para docentes en zonas de difícil acceso: La Gobernación de Córdoba ya expidió un decreto en el cual se autoriza el pago de la prima para los profesores que laboran en zonas de difícil acceso, con retroactividad del mes de febrero.

-Vigilancia especial a matrícula de estudiantes: se creará una comisión conformada por miembros de Ademacor y de la Gobernación de Córdoba para hacer vigilancia especial al número de estudiantes matriculados en el departamento, esto con el fin de evitar el mal llamado “estudiantes fantasmas”.

El mandatario anunció una reunión, para los próximos días, con la Ministra de Educación  Ginna Parody, donde expondrá estos y otros temas relacionados con la educación en Córdoba.

 



¿Qué opinas de esto?