Contraloría de Córdoba firma convenio para implementación de nuevo software

La Contraloría de Córdoba en cabeza de Emilio Otero Dajud, firmó un convenio con su homóloga de Antioquia, liderada por Sergio Zuluaga Peña, para la puesta en marcha en la entidad del software “Gestión Transparente” que permitirá hacer un seguimiento a procedimientos contractuales en tiempo real. El Contralor Emilio Otero expresó que la herramienta será de utilidad para el seguimiento de la rendición de cuentas y  un instrumento valioso para el control fiscal y la gestión misional, permitiendo optimizar los...


La Contraloría de Córdoba en cabeza de Emilio Otero Dajud, firmó un convenio con su homóloga de Antioquia, liderada por Sergio Zuluaga Peña, para la puesta en marcha en la entidad del software “Gestión Transparente” que permitirá hacer un seguimiento a procedimientos contractuales en tiempo real.

El Contralor Emilio Otero expresó que la herramienta será de utilidad para el seguimiento de la rendición de cuentas y  un instrumento valioso para el control fiscal y la gestión misional, permitiendo optimizar los recursos y abriendo ventanas a la participación ciudadana.

Se indicó además que esta alianza estratégica entre las Contralorías de Antioquia y de Córdoba permite modernizar la entidad, gracias a la utilización de esta herramienta informática, con más de cinco años de evolución y funcionamiento, lo que la convierte en una aplicación madura, sólida y confiable, que aporta en gran medida al cumplimiento de los requerimientos de Gobierno en Línea.

Lea también  Córdoba quiere financiar proyectos de conectividad con recursos de regalías

Otero Dajud señaló, que una de las ventajas de esta herramienta, es la posibilidad que brinda el software para realizar las auditorias desde la sede de la entidad en Montería, disminuyendo los desplazamientos de funcionarios hasta los municipios, lo cual representa un ahorro en recursos y hace más eficiente la labor.



Join the Conversation

Join the Conversation