Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se conmemorarán 50 años de la Banda 19 de Marzo de Laguneta

Este 19 de marzo, se celebran 50 años de la conformación de la banda de porro “19 de Marzo de Laguneta”, oriunda del municipio de Ciénaga de Oro, y la cual ha transmitido el folclor y el sentir de la cultura cordobesa, a diversas generaciones...


Este 19 de marzo, se celebran 50 años de la conformación de la banda de porro “19 de Marzo de Laguneta”, oriunda del municipio de Ciénaga de Oro, y la cual ha transmitido el folclor y el sentir de la cultura cordobesa, a diversas generaciones por estas cinco décadas.

Miguel Emiro Naranjo, director Banda 19 de Marzo de Laguneta.
Miguel Emiro Naranjo, director Banda 19 de Marzo de Laguneta.

Su director, Miguel Emiro Naranjo, destacó el recorrido y trayectoria que ha tenido la agrupación desde sus inicios, conservando la esencia de un ritmo propio, autóctono y que se ha convertido en representativo de la idiosincrasia de nuestros pueblos.

 

 

El intérprete enfatizó en que es necesario enaltecer el valor del porro, no desvirtuarlo, ni transformarlo como afirma, lo están haciendo los “artistas modernos”, por lo que expresó su insatisfacción con relación a la “vulneración del ritmo original2, por lo cual instó a los nuevos artistas a que “hagan sus propias creaciones y no perjudiquen el valor de lo que ya está creado”.

Para este 19 de marzo, en el corregimiento Laguneta de Ciénaga de Oro, se darán cita los 21 músicos integrantes de la banda, así como también otras agrupaciones, y diferentes autoridades gubernamentales y eclesiásticas para conmemorar los 50 años, de la banda. El acto iniciará con una eucaristía, y posteriormente los asistentes se deleitarán con un concierto para destacar el ritmo que los identifica.

 



¿Qué opinas de esto?