Capturado alias “Pupi”, cometía hurtos en tres ciudades de la Costa Caribe

Unidades de la SIJIN de Córdoba lograron la captura de Gabriel Ernesto Esmeral Hernández alias “El Pupi o Gabi” uno de los hombres más buscados en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, por el delito de Hurto, quien lideraba la banda delincuencial “La Esmeral”. Alias “Pupi”, era uno de los más buscados en la Costa Caribe Según las autoridades, esta banda delincuencial operaba infiltrándose con las personas que laboran en los bancos y entidades financieras, y después de...


Unidades de la SIJIN de Córdoba lograron la captura de Gabriel Ernesto Esmeral Hernández alias “El Pupi o Gabi” uno de los hombres más buscados en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, por el delito de Hurto, quien lideraba la banda delincuencial “La Esmeral”.

Alias "Pupi", era uno de los más buscados en la Costa Caribe
Alias “Pupi”, era uno de los más buscados en la Costa Caribe

Según las autoridades, esta banda delincuencial operaba infiltrándose con las personas que laboran en los bancos y entidades financieras, y después de haber ganado su confianza llevaban a cabo hurtos millonarios a bancos y entidades financieras, principalmente en la Costa Caribe.

Alias “El PUPI o GABI” se encontraba el municipio de Sahagún, en donde se había radicado con una identidad falsa, y fue capturado en Chinú.

Lea también  Gobernación rechazó brutal agresión hacia una mujer en Planeta Rica

El Coronel Engelberth Grijalba, Comandante de la Policía de Córdoba, confirmó que Alias “El Pupi o Gabi” presenta varios procesos abiertos en la fiscalía por hurto y porte ilegal de armas de fuego, sumado a esto tiene una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de la Ciudad de Santa Marta a solicitud de la Fiscalía 3 Local de esta ciudad, por los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado agravado.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente quien mediante audiencia le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.



Join the Conversation

Join the Conversation