Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf envía comisión para seguimiento nutricional de niños en 3 municipios de Córdoba

Una comisión de profesionales fue designada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para verificar la situación nutricional y social de los niños, niñas y adolescentes que residen en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento y Chima en Córdoba. Se informó que con...


Una comisión de profesionales fue designada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para verificar la situación nutricional y social de los niños, niñas y adolescentes que residen en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento y Chima en Córdoba.

Se informó que con el fin de contrarrestar cualquier indicio de riesgo nutricional en la población menor de edad, el equipo interdisciplinario del Centro Zonal San Andrés de Sotavento visitará constantemente estos municipios identificados como las zonas con mayor grado de vulnerabilidad para las familias.

“El desarrollo, la salud, la nutrición y la protección de los niños y niñas, son los pilares de la atención que se brinda en el Instituto. Cualquier niño en riesgo de desnutrición debe ser atendido de forma inmediata por las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar”, indicó la directora Regional encargada del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.

A través del Centro de Recuperación Nutricional ubicado en el municipio de Tuchín se brinda atención con enfoque diferencial a niños y niñas menores de 5 años,  mediante una intervención interdisciplinaria que involucra a la familia y la comunidad, buscando el mejoramiento del estado nutricional de los niños.

Durante la inspección estuvo presente el Cacique Mayor Regional del Pueblo Zenú, Eder Espitia Estrada, quien aclaró que a la fecha las comunidades si están padeciendo por la falta de agua, pero que no existe situación de hambruna.



¿Qué opinas de esto?