Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca los destinos ecoturísticos en el Alto Sinú

En el Alto Sinú hay lugares propicios para disfrutar de las bondades de la naturaleza, y poder preservar  los recursos naturales de la zona a través del impulso del turismo responsable, como lo es el Parque Ecoturístico del Alto Sinú, conformado por la Estación Turística...


En el Alto Sinú hay lugares propicios para disfrutar de las bondades de la naturaleza, y poder preservar  los recursos naturales de la zona a través del impulso del turismo responsable, como lo es el Parque Ecoturístico del Alto Sinú, conformado por la Estación Turística Ecolagos, La Estación Ecológica las Guartinajas y la Estación Piscicola Sinú.

Este escenario natural fue creado por la hidroeléctrica Urrá, en el marco de su política de responsabilidad social, a través del desarrollo del ecoturismo responsable en la zona de influencia directa en la región.

Así mismo URRÁ apoyó en Tierralta la conformación de la Empresa Ecoturística los Laureles  ECOREL S.A.S.,  integrada  por habitantes de las comunidades aledañas al embalse y la hidroeléctrica.

Ecorel ejerce como promotor del ecoturismo en el Alto Sinú, departamento de Córdoba, enseñando la historia, cultura, naturaleza, gastronomía, artesanías y productos que se dan en la región, en cuyas actividades participan miembros de las comunidades como gestores, administradores y proveedores de servicios y productos.

La experiencia de realizar turismo ecológico, comprende la recreación, producción y conocimiento para la conservación; de este hacen parte los sitios de interés turístico del municipio de Tierralta, localizados entre la cabecera urbana y el entorno inmediato del embalse.

Vea las principales atracciones de la riqueza natural de la zona:

 



¿Qué opinas de esto?