Comunidades de Puerto Libertador y Tierralta expectantes por posible zona de concentración

Los habitantes de los municipios de Puerto Libertador y Tierralta, se encuentran a la expectativa por la posible implementación de “zonas de concentración” en dichos territorios, en el eventual escenario del postconflicto. En voz, de uno de los líderes del municipio de Puerto Libertador, Julio Cesar Salgado, quien estuvo presente en la videoconferencia con el Jefe negociador de las FARC, alias “Jesús Santrich”, se explicó que el jefe guerrillero, enfatizó en que estos municipios son “territorios claves” para el postconflicto,...


Los habitantes de los municipios de Puerto Libertador y Tierralta, se encuentran a la expectativa por la posible implementación de “zonas de concentración” en dichos territorios, en el eventual escenario del postconflicto.

En voz, de uno de los líderes del municipio de Puerto Libertador, Julio Cesar Salgado, quien estuvo presente en la videoconferencia con el Jefe negociador de las FARC, alias “Jesús Santrich”, se explicó que el jefe guerrillero, enfatizó en que estos municipios son “territorios claves” para el postconflicto, y por lo cual instó a los mandatarios locales y  a la población en general a prepararse para esta nueva realidad y crear estrategias y proyectos que beneficien a las comunidades más vulnerables.

Lea también  La cruzada de Unicórdoba para gratuidad en el primer semestre de 2021

Así mismo solicitaron que de ser priorizadas estas zonas, el Estado debe garantizar su presencia institucional, para que no ocurra lo que pasó con el Fenómeno Paramilitar que después del proceso de desmovilización ha mutado para dar paso a las llamadas bandas criminales.



Join the Conversation

Join the Conversation