Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con éxito se realizó el lanzamiento del XXIV Festival Nacional de la Cumbiamba

Montería. Con una muestra cultural y un desfile por los pasillos del Centro Comercial Buenavista, se realizó el lanzamiento del XXIV Festival Nacional de la Cumbiamba, el sábado 5 de marzo. Durante el evento que fue presidido por el Alcalde Salim Chagüi Flórez, niños y...


Montería. Con una muestra cultural y un desfile por los pasillos del Centro Comercial Buenavista, se realizó el lanzamiento del XXIV Festival Nacional de la Cumbiamba, el sábado 5 de marzo.

Durante el evento que fue presidido por el Alcalde Salim Chagüi Flórez, niños y jóvenes de los grupos Fanbullecú, Fundación Arte y Vida y Étnica Danza Infantil y Mayores, realizaron una muestra de baile que encantó a los asistentes del centro comercial, quienes se vincularon a esta actividad y apreciaron el potencial artístico y cultural de las nuevas generaciones.

“Hace 24 años el municipio de Cereté vibra con este Festival, el cual nació con el propósito de preservar la tradición musical del Sinú Medio y estimular la producción literaria sobre temas folclóricos. Esta rica tradición musical ha hecho que esta fiesta trascienda fronteras, y hoy cientos de músicos de diversas regiones del país se preparan durante todo el año para participar en el Festival Nacional de la Cumbiamba, que con el pasar del tiempo y gracias al empuje de la junta organizadora y de los habitantes en general, se ha convertido en un gran evento de saberes, oralidades, cantos y versos”, expresó el Alcalde Salim Chagüi.

Agregó que “es un gran honor y me llena de orgullo cumplir con la promesa que hice en campaña y fue la de volver a revivir esta fiesta que se convierte en una de las más importantes de la Región Caribe”, Dijo el mandatario.

Agregó que: “Debemos incentivar en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, el amor por lo nuestro, por nuestras tradiciones y nuestro folclor. Por eso le apostamos al fortalecimiento de las escuelas de música y danza. El Festival Nacional de la Cumbiamba es patrimonio de todos los cereteanos, cordobeses y colombianos, es un evento que muestra la grandeza cultural del Sinú. Gracias a todos por su esfuerzo para mantener vivo el bello folclor de nuestra tierra”.

El mandatario invitó a los cordobeses a disfrutar de esta fiesta que se realizará entre el 18 y el 20 de marzo en el municipio de Cereté.



¿Qué opinas de esto?