Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujeres Embera exhibieron sus creaciones artesanales

Durante este jueves, se llevó a cabo un desfile en Montería, en donde 23 mujeres de la comunidad embera del municipio de Tierralta exhibieron su línea de accesorios, compuesta por 36 piezas inspiradas en la fauna y flora de su entorno. La colección denominada “Egoró...


Durante este jueves, se llevó a cabo un desfile en Montería, en donde 23 mujeres de la comunidad embera del municipio de Tierralta exhibieron su línea de accesorios, compuesta por 36 piezas inspiradas en la fauna y flora de su entorno.

La colección denominada “Egoró Ambá” que significa Territorio Unido, mezcla tejidos tradicionales, con mostacillas, técnicas de bordado y combinación de colores y metales como el bronce y plata con técnicas de calado, martillado y ensamble, hecho totalmente a mano.

La iniciativa liderada por el Programa Colombia Responde, la empresa Urrá y la Alcaldía de Tierralta, empezó desde hace un año, instruyendo a las mujeres de esta comunidad, a través de la asociación Ebera Neka apoyando con recursos su sueño de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Hugo Báez, coordinador de Colombia Responde para el sur de Córdoba, indicó que esta iniciativa es crucial para el fortalecimiento y reconocimiento de la cultura autóctona, y de su mejoramiento y desarrollo social.

Vea la Galería de las creaciones:

Melba Maldonado asesora de la empresa Urrá expuso que este proyecto de fortalecimiento cultural, busca consolidar y vincular a más mujeres de esta etnia, para mejorar su calidad de vida, y buscar mercados que permita el fortalecimiento comercial.

Durante el desfile, se exhibieron collares y accesorios, representativos de su cultura, en diferentes materiales, especialmente en mostacilla. El proyecto es apoyado a través de capacitaciones de mejoramiento organizacional, talleres de diseño artesanal, asesorías administrativas, contables y financieras.



¿Qué opinas de esto?