Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se prioriza atención por riesgo de desnutrición, a 7 mil niños de zona indígena en Córdoba

La Directora encargada del ICBF regional Córdoba Francia Elena López López, reveló que actualmente se prioriza la atención a 7.049 niños pertenecientes a los municipios de San Andrés de Sotavento, Chimá y Tuchín, zona indígena del departamento, con el fin de disminuir el riesgo de...


La Directora encargada del ICBF regional Córdoba Francia Elena López López, reveló que actualmente se prioriza la atención a 7.049 niños pertenecientes a los municipios de San Andrés de Sotavento, Chimá y Tuchín, zona indígena del departamento, con el fin de disminuir el riesgo de desnutrición al cual están expuestos.

Francia Helena López, Directora ICBF regional Córdoba.
Francia Helena López, Directora ICBF regional Córdoba.

Indicó además que la estrategia se focaliza en 5 mil niños aproximadamente, para trabajar en modo preventivo en su atención y realizar el seguimiento necesario para prevenir el riesgo de desnutrición y lograr la recuperación nutricional de los mismos.

La directora añadió que el operador contratado actualmente es el Cabildo Mayor Regional Zenú, al cual se le realiza toda la supervisión requerida para que cumpla con los resultados requeridos.

Informó que se ha destinado una cifra superior a los 11 mil millones de pesos para estos tres municipios, distribuidos así:

San Andrés de Sotavento: 6.665 millones, Chimá: 2.200 millones y Tuchín 3.872 millones de pesos.

 

 



¿Qué opinas de esto?