“La violencia en la Universidad se combate con argumentos”: Rector Unicor

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, reiteró su llamado a los estudiantes a que no utilicen los actos violentos y las vías de hecho para protestar o plantear sus inconformismos. Enfatizó nuevamente en que desde su accionar, se están abriendo todos los espacios de diálogo y concertación necesarios para que confluyan en conjunto los diferentes estamentos de la institución y se pueda “construir universidad entre todos”. Instó a los estudiantes a que canalicen sus energías y...


El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, reiteró su llamado a los estudiantes a que no utilicen los actos violentos y las vías de hecho para protestar o plantear sus inconformismos.

Enfatizó nuevamente en que desde su accionar, se están abriendo todos los espacios de diálogo y concertación necesarios para que confluyan en conjunto los diferentes estamentos de la institución y se pueda “construir universidad entre todos”.

Instó a los estudiantes a que canalicen sus energías y motivaciones, de una forma organizada, con argumentos, y no con violencia, les puso en claro, que desde su administración no se va a tolerar ningún acto vandálico que atente contra el bienestar del alumnado o contra la misma Universidad, por lo cual reiteró su acompañamiento para “desterrar la capucha y empezar a construir desde los argumentos, desde la razón”.

Investigan promotores intelectuales de los actos violentos

Lea también  Unicor ha realizado más de 12 mil consultas en acompañamiento psicosocial

Así mismo, el rector reveló que se investiga si desde el interior de la misma Universidad, existen grupos que estarían financiando y promoviendo estos actos violentos, dijo que hasta el momento no se tiene claro quienes serían “los autores intelectuales de estos movimientos, pero que se pretende recopilar todas las pruebas necesarias para descubrirlos.

Sin embargo confirmó que ya se adelanta dicha investigación, muy cuidadosamente, para esclarecer , los impulsadores de estos grupos rebeldes, que llevan distorsionando la imagen de la Universidad desde años atrás.



Join the Conversation

Join the Conversation