Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestión del riesgo atiende emergencia por sequía y desabastecimiento en 11 municipios de Córdoba

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo atiende la emergencia por sequía y desabastecimiento de agua en los 11 municipios más críticos de Córdoba, para esto se dispusieron de un total de 5 carrotanques, para llevar el líquido a las poblaciones más vulnerables, de los...


La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo atiende la emergencia por sequía y desabastecimiento de agua en los 11 municipios más críticos de Córdoba, para esto se dispusieron de un total de 5 carrotanques, para llevar el líquido a las poblaciones más vulnerables, de los cuales 2 son prestados por la Policía Nacional.

Director Unidad de Gestión del Riesgo Córdoba, Fabián Lora.
Director Unidad de Gestión del Riesgo Córdoba, Fabián Lora.

Así lo confirmó, el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba Fabián Lora, quien indicó que se está distribuyendo la ayuda a todas las poblaciones que han decretado el estado de emergencia.

Los municipios priorizados son Tuchín, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del viento, Canalete, Puerto Escondido, San Pelayo, Chimá, y Momil, algunos de ellos tienen problemas de abastecimiento de alimentos, debido a que la sequía ha impedido el correcto desarrollo de los cultivos.

El funcionario señaló además que a partir de la fecha se gestionará la inclusión de una estrategia de atención de desastres en el Plan de Desarrollo de cada municipio.



¿Qué opinas de esto?