Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía rescata 29 hicoteas que iban a ser comercializadas

La Policía de Córdoba, logró la recuperación de 29 Tortugas Hicoteas que pretendían ser sacrificadas y comercializadas en diferentes municipios para la temporada de Semana Santa, en el departamento. El primer procedimiento policial se realizó mediante dispositivo de registro e identificación a personas y vehículos...


La Policía de Córdoba, logró la recuperación de 29 Tortugas Hicoteas que pretendían ser sacrificadas y comercializadas en diferentes municipios para la temporada de Semana Santa, en el departamento.

hicoteasEl primer procedimiento policial se realizó mediante dispositivo de registro e identificación a personas y vehículos que realizaban los uniformados frente a las instalaciones policiales en el corregimiento Hobo Tablon en la vía que conduce al municipio de San Marcos (Sucre), donde lograron la captura en flagrancia de una persona, el cual al realizarle  un registro se les halló en su poder un costal que en su interior contenía 04 animales en vía de extinción “Tortugas Hicoteas”. El capturado y las tortugas recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Sahagún.

El otro hecho se registro en la vía principal del barrio San Jerónimo que comunica con la finca El Kako del municipio de Ayapel, cuando la patrulla de vigilancia realizaba registro y controles en esa zona, cuando dos personas las cuales al notar la presencia de la patrulla se dan a la huida, introduciéndose por una zona enmontada dejando tirado un costal de color blanco, el cual al verificar su contenido se encontraron 25 Tortugas Hicoteas, las cuales fueron dejadas a disposición de la CVS.

El Comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba hizo un llamado a toda la comunidad Cordobesa para que no consuman esta especie que según las autoridades ambientales nacionales se encuentra en vía de extinción, igualmente insta a denunciar a la línea gratuita 123 a estas personas que se lucran económicamente de esta actividad delincuencial.



¿Qué opinas de esto?