“Rechazamos cualquier institución indígena que no cumpla requisitos legales”: Resguardo Mayor San Andrés de Sotavento

       Eder Espitia Estrada, Cacique del Resguardo Mayor de San Andrés de Sotavento, enfatizó en que reprueban todas aquellas instituciones que no cumplan los requisitos legales para poder ofrecer programas de educación, esto en referencia al “lío jurídico” en el que se encuentra la Universidad Indígena de Colombia, Unicjao, con sede en Montería. Indicó que es deber de todo aquel que se postule a fundar una Institución de Educación Superior, cumplir con la ley y adelantar el proceso cabalmente, así como...


Eder Espitia Estrada, Cacique del Resguardo Mayor de San Andrés de Sotavento, enfatizó en que reprueban todas aquellas instituciones que no cumplan los requisitos legales para poder ofrecer programas de educación, esto en referencia al “lío jurídico” en el que se encuentra la Universidad Indígena de Colombia, Unicjao, con sede en Montería.

Indicó que es deber de todo aquel que se postule a fundar una Institución de Educación Superior, cumplir con la ley y adelantar el proceso cabalmente, así como también es necesario que se respeten las órdenes emitidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Esto lo dijo en referencia al caso omiso que ha hecho la Unicjao a la orden de cierre que impartió el Ministerio de Educación, por no cumplir con la aprobación para ofertar dichos programas de educación superior.

Concluyó diciendo que la creación de una Universidad no se puede improvisar, y tampoco es algo de “un día para otro”, por lo cual saben bien cuáles son los lineamientos para acreditar una universidad indígena en el país, debido a lo cual no se han postulado para ese proceso, hasta que no cumplan con la preparación necesaria.

Vea las declaraciones del líder indígena: