Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

46 familias de Tierralta reclaman predios arrebatados por Salvatore Mancuso

Montería. El anuncio lo hizo Rodrigo Torres, Director Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras en Córdoba, quien confirmó que en conjunto con el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri iniciaron el proceso que permitirá antes de finalizar el presente año, restituir cerca de...


Montería. El anuncio lo hizo Rodrigo Torres, Director Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras en Córdoba, quien confirmó que en conjunto con el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri iniciaron el proceso que permitirá antes de finalizar el presente año, restituir cerca de 500 hectáreas de tierra que habían sido despojadas por el exparamilitar Salvatore Mancuso en esta zona del departamento años atrás.

“Esperamos que a finales del mes de Agosto se presenten las respectivas demandas para poder restituir los terrenos de  estas 46 familias en Tierralta y así mismo estamos trabajando fuertemente en el departamento apoyando los procesos relacionados en el campo y logremos más avances en los procesos de restitución de tierra a través de la unidad de gestión” enfatizó Torres.

De igual manera se conoció que fue donado un predio de aproximadamente una hectárea y media ubicado en Los garzones en la vía que comunica al aeropuerto y la ciudad de Montería, que así mismo será utilizado en compensación a aquellas familias que la justicia determine restituir y que por algún motivo no pueda entregársele los predios solicitados formalmente.

El director de la unidad informó también que a lo largo del año anterior se han logrado beneficiar a 1000 mujeres cabeza de hogar con los fallos de restitución de tierra, de las cuales 120 se les ha restituido los terrenos oficialmente y 400 más que no eran titulares del predio, sino su esposo o cónyuge también se les ha restituido, de modo que resaltó la necesidad de que estas mujeres, en la parte rural se apersonen de estos procesos y sean valoradas y recompensadas.

 ► Escuche:



¿Qué opinas de esto?