Recuperan 35 hicoteas y capturan a quienes las pretendían comercializar

       La Policía del departamento de Córdoba logró la captura de 2 personas y la recuperación de 35 Tortugas hicoteas que pretendían ser comercializadas en diferentes municipios. La captura fue realizada por uniformados de la Estación de Policía Sahagún en coordinación con el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, con el objetivo de salvaguardar la vida de esta especie en vía de extinción. Los sujetos movilizaban las hicoteas en una motocicleta marca Pulsar al interior de un costal, cuando fueron detenidos....


La Policía del departamento de Córdoba logró la captura de 2 personas y la recuperación de 35 Tortugas hicoteas que pretendían ser comercializadas en diferentes municipios.

La captura fue realizada por uniformados de la Estación de Policía Sahagún en coordinación con el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, con el objetivo de salvaguardar la vida de esta especie en vía de extinción.

Los sujetos movilizaban las hicoteas en una motocicleta marca Pulsar al interior de un costal, cuando fueron detenidos.

Según las autoridades las especies recuperadas tienen un valor ecológico de $ 99´000.000 millones de pesos e iban a ser sacrificadas y comercializadas en diferentes municipios del departamento.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Las hicoteas fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental para luego ser devueltas a su hábitat natural.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables.

El Comandante del departamento de Policía Córdoba, Engelbert Grijalba hiz un llamado a toda la comunidad Cordobesa para que no consuman esta especie que según las autoridades ambientales nacionales se encuentra en vía de extinción, igualmente invita a denunciar a la línea gratuita 123 a estas personas que se lucran económicamente de esta actividad ilegal.