ICA declaró cuarentena en Corregimiento de Chinú, por peste porcina

       La medida adoptada dentro de las actividades de vigilancia fue declarada en el Corregimiento de Arache, municipio de Chimá, donde se detectaron varios animales afectados con Peste Porcina Clásica, en un predio. También se prohibió la entrada y salida de porcinos, se instalaron dos puestos de control de movilización y desinfección en las salidas y entradas de los corregimientos vecinos y otras disposiciones, para garantizar el control y evitar propagación de la enfermedad hasta que sea levantada la cuarentena. “De acuerdo...


La medida adoptada dentro de las actividades de vigilancia fue declarada en el Corregimiento de Arache, municipio de Chimá, donde se detectaron varios animales afectados con Peste Porcina Clásica, en un predio.

También se prohibió la entrada y salida de porcinos, se instalaron dos puestos de control de movilización y desinfección en las salidas y entradas de los corregimientos vecinos y otras disposiciones, para garantizar el control y evitar propagación de la enfermedad hasta que sea levantada la cuarentena.

“De acuerdo a las actividades de vigilancia epidemiológica y los protocolos establecidos para la atención de focos de PPC, se realizaron visitas predio a predio en el municipio de Chimá, identificando la población susceptible, corroborando que el número de cerdos afectados es bajo”, precisó Juan Andrés Angulo, subgerente de protección animal del ICA, al tiempo que desvirtuó informaciones que dan cuenta de una alta mortandad de animales criados en traspatio.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

Por otro lado el Subgerente de Protección Animal agregó “estamos haciendo un llamado a los grandes, medianos y pequeños porcicultores para que vacunen sus animales, y acaten todas las recomendaciones porque la sanidad animal del país es responsabilidad de todos, y el ICA como entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Asoporcicultores trabajan articuladamente para generar confianza en productores y consumidores de carne de cerdo y brindar oportunidad de hacer industria a todos los porcicultores del país”.