Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En proceso nuevo Conpes para atender erosión en Córdoba y otros departamentos

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, confirmo desde Montería que ya está en proceso la elaboración de un nuevo documento Conpes (Consejo Nacional de Política y Social) para solucionar el problema de la erosión, que afecta a 15 municipios de Córdoba,...


El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, confirmo desde Montería que ya está en proceso la elaboración de un nuevo documento Conpes (Consejo Nacional de Política y Social) para solucionar el problema de la erosión, que afecta a 15 municipios de Córdoba, y a tantos más de la región Caribe y Pacífica, de una manera cada vez más preocupante.

Simón Gaviria, Director del DNP
Simón Gaviria, Director del DNP

Gaviria indicó que es un reto atender eficazmente esta problemática, que amenaza principalmente a regiones con economía agropecuaria como Córdoba, en donde advirtió la erosión es severa principalmente en los municipios de Chimá, Puerto Libertador, Los Córdobas, San Carlos, Purísima, Montelíbano y Ayapel, en donde ya se ha perdido un 30% de la capa vegetal, lo cual es alarmante.



¿Qué opinas de esto?