Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

120 mil hectáreas de humedales han sido vulnerados en Córdoba: CVS

Por lo menos 120 mil hectáreas de las 400 mil hectáreas de humedales existentes en Córdoba, han sido intervenidas de manera ilegal, violando todas las disposiciones ambientales existentes, bajo el criterio equivocado de los “depredadores humanos”, de que es más rentable cultivar productos agrícolas y...


Por lo menos 120 mil hectáreas de las 400 mil hectáreas de humedales existentes en Córdoba, han sido intervenidas de manera ilegal, violando todas las disposiciones ambientales existentes, bajo el criterio equivocado de los “depredadores humanos”, de que es más rentable cultivar productos agrícolas y ampliar la frontera ganadera, que conservar y respetar el recurso hídrico.

José Fernando Tirado, director CVS
José Fernando Tirado, director CVS

En Córdoba, según el director ejecutivo de la CVS José Fernando Tirado, un buen número de agricultores, finqueros y ganaderos, cree que es más rentable cultivar arroz, maíz, algodón, palma africana y ampliar la frontera ganadera, que respetar los humedales.
Por eso, construyeron terraplenes, jarillones y canales sin licencia ambiental, provocando un verdadero caos en el ecosistema.

La CVS realizará un inventario de humedales intervenidos y un censo de depredadores humanos, que sirva de base para iniciar un proceso de recuperación a corto, mediano y largo plazo.



¿Qué opinas de esto?