Gaula Córdoba “se toma” cárcel de Tierralta en contra de la extorsión

Miembros del Gaula de la Policía de Córdoba en coordinación con el personal del ESMAD, realizaron un plan de intervención al Centro Penitenciario y Carcelario de Tierralta, con el objetivo de contrarrestar el delito de extorsión que se comete desde el interior del centro de reclusión. Así lo confirmó el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba al informar además que fueron en total 150 hombres quienes desarrollaron acciones de  registro a los pabellones del centro penitenciario, en busca...


Miembros del Gaula de la Policía de Córdoba en coordinación con el personal del ESMAD, realizaron un plan de intervención al Centro Penitenciario y Carcelario de Tierralta, con el objetivo de contrarrestar el delito de extorsión que se comete desde el interior del centro de reclusión.

carcel1Así lo confirmó el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba al informar además que fueron en total 150 hombres quienes desarrollaron acciones de  registro a los pabellones del centro penitenciario, en busca de aparatos de telefonía celular, armas, alucinógenos y demás elementos, para así evitar posibles extorsiones que se puedan llevar a cabo desde esta cárcel.

Lea también  ‘Regreso progresivo a aulas en 2021 depende del avance de la pandemia’

Durante el procedimiento la Policía logro la incautación de 10 celulares, 6 sim card de diferentes operadores, 10 cargadores y 40 armas blancas.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Las autoridades reiteraron el llamado a las personas que estén siendo víctimas del delito de extorsión para que denuncien a los números 321-3941681, 321-3940604, 165, y así se pueda disminuir los índices de este flagelo, que afecta a comerciantes, docentes y ganaderos en gran parte del territorio cordobés.

 



Join the Conversation

Join the Conversation