Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres comunitarias continúan “en vilo” por falta de contratación

La problemática de las madres comunitarias en el departamento de Córdoba, continúa siendo crítica, a causa de la falta de contratación. Nelly Causil Castillo Presidenta de SINTRACIHOBI, Sindicato de Madres Comunitarias. Así lo ratificó la presidenta del sindicato de madres comunitarias, SINTRACIHOBI, Nelly Causil Castillo,...


madrescomunitariasreunion

La problemática de las madres comunitarias en el departamento de Córdoba, continúa siendo crítica, a causa de la falta de contratación.

Nelly Causil Castillo Presidenta de SINTRACIHOBI, Sindicato de Madres Comunitarias.
Nelly Causil Castillo Presidenta de SINTRACIHOBI, Sindicato de Madres Comunitarias.

Así lo ratificó la presidenta del sindicato de madres comunitarias, SINTRACIHOBI, Nelly Causil Castillo, quienes protestaron este viernes en el centro de Montería, porque no han sido contratadas, además de rechazar la implementación de operadores alimenticios foráneos.

Denunciaron que hasta la fecha no han firmado contrato con el ICBF, por lo que están temerosas de perder su trabajo, además afirman que el grupo de trabajadoras que transitaron a los Centros de Desarrollo Infantil, perdieron los derechos antes adquiridos, y no recibirán el pago total del año laborado.

Las madres anunciaron que llegarán a instancias nacionales e incluso internacionales, para evitar que sean vulnerados sus derechos.



¿Qué opinas de esto?