Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Algunas familias de Puerto Libertador se desplazaron por abusos del Ejército: Defensoría

El Defensor del Pueblo, Víctor Daniel Castilla advirtió que se investiga las presuntas retenciones ilegales, por parte del Ejército a campesinos de las veredas “Viernes Santo” y “Alto Miranda”, lo que habría propiciado el desplazamiento de más de 30 familias de jóvenes campesinos, que fueron...


El Defensor del Pueblo, Víctor Daniel Castilla advirtió que se investiga las presuntas retenciones ilegales, por parte del Ejército a campesinos de las veredas “Viernes Santo” y “Alto Miranda”, lo que habría propiciado el desplazamiento de más de 30 familias de jóvenes campesinos, que fueron intimidados por la fuerza pública e incluso llegaron a ser retenidos, acusados de pertenecer a las AUC, “Gaitanistas” que delinquen en esta zona.

Defensor del pueblo, Víctor Daniel Castilla
Defensor del pueblo, Víctor Daniel Castilla

Esto fue revelado, luego de las denuncias de cerca de 20 padres de los jóvenes que fueron presuntamente intimidados tanto sicológica como físicamente, por miembros del Ejército, aseveró el Defensor, por lo cual anunció ya se encuentra en investigación por parte de la Procuraduría, así mismo se puso en conocimiento del Ejército para que respondan por estos hechos, en caso de verificarlos.

El Defensor explicó que en un principio, los desplazamientos se originaron por los fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los miembros de las bandas criminales que allí hacen presencia, pero igualmente aseguró que un grupo importante de familias se desplazaron también por las intimidaciones por parte del Ejército a la población civil.



¿Qué opinas de esto?