“Se temen más desplazamientos en Puerto Libertador”: Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Victor Daniel Castilla Plaza, advirtió que la situación en la zona rural del municipio de Puerto Libertador, es tan tensa debido a los enfrentamientos entre fuerza pública y los miembros de las “AUC Gaitanistas”, que se temen más desplazamientos de la...


El Defensor del Pueblo, Victor Daniel Castilla Plaza, advirtió que la situación en la zona rural del municipio de Puerto Libertador, es tan tensa debido a los enfrentamientos entre fuerza pública y los miembros de las “AUC Gaitanistas”, que se temen más desplazamientos de la población civil.

Esto lo reveló luego de la visita humanitaria hecha a las 49 familias entre ellas 2 de la etnia Emberakatío, quienes tuvieron que abandonar sus tierras en las veredas “Viernes Santo” y “Alto Miranda” y desplazarse hacia el corregimiento “Santa Fe de las Claras” de ese municipio, por las cruenta guerra que se vive en la zona.

El Defensor indicó que les fueron llevados alimentos y medicamentos a estas familias, entre los cuales se encuentran 72 niños y 6 mujeres embarazadas lo cual alerta aún más a las autoridades, por la vulnerabilidad de esta población.

Lea también  A Córdoba llegaron primeras 80 camas hospitalarias para enfrentar emergencia por COVID-19

El funcionario enfatizó en que no hay garantías para que estas familias retornen a sus hogares, por el contrario, la situación es cada vez más riesgosa, por lo que se advierte, puedan producirse nuevos desplazamientos.



¿Qué opinas de esto?