Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión Humanitaria verificará desplazamiento de familias en Puerto Libertador

Este martes, una comisión especial de la Gobernación de Córdoba, liderada por la Unidad de Víctimas y la Secretaría del Interior viajará hacia el municipio de Puerto Libertador con el fin de verificar las razones por las cuales se produjo en desplazamiento de cerca de...


Este martes, una comisión especial de la Gobernación de Córdoba, liderada por la Unidad de Víctimas y la Secretaría del Interior viajará hacia el municipio de Puerto Libertador con el fin de verificar las razones por las cuales se produjo en desplazamiento de cerca de 51 familias de las veredas Viernes Santo y Alto Mira de esta jurisdicción.

Según las primeras informaciones, las familias, se vieron obligadas a abandonar sus tierras, por causa de los fuertes enfrentamientos entre la Fuerza pública y las bandas criminales que hacen presencia en la zona, y al parecer las presiones y amenazas por parte de la insurgencia eran cada vez peor.

El Secretario del Interior de Córdoba, Juan José González confirmó en dialogo con Noticias La Razón que se dispuso una unidad especial para acompañar a estas familias, brindarles ayuda humanitaria y médica, puesto que se encuentran gran cantidad de niños y madres gestantes, quienes incluso presentan brotes y afecciones relacionadas con el virus del Zika.

 



¿Qué opinas de esto?