Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senador Daniel Cabrales, lanzó alerta por hurto de ganado en Córdoba

Como preocupante calificó el senador cordobés Cabrales Castillo el aumento de hurto de ganado en su departamento. “La mayoría de estos animales está quizás en su etapa de reproducción y cuesta en promedio un millón ochocientos mil pesos cada uno. Es el pequeño ganadero el...


Como preocupante calificó el senador cordobés Cabrales Castillo el aumento de hurto de ganado en su departamento. “La mayoría de estos animales está quizás en su etapa de reproducción y cuesta en promedio un millón ochocientos mil pesos cada uno.

Es el pequeño ganadero el que más se ve afectado, ya que pierde su sustento diario por la no producción de leche”, dijo Cabrales.

“Es lamentable que mientras la población está desarmada, el criminal con armas largas ponga en riesgo la vida de finqueros y éstos por temor a retaliaciones de parte de grupos armados ilegales teman denunciar el robo de bovinos al que se ven sometidos con frecuencia.

Esto, aunado a la falta de denuncias, ha generado que el abigeato sea difícil de controlar, en especial en los escenarios rurales más alejados en nuestro Departamento” Puntualizó Cabrales.

En Córdoba, como en otros sectores ganaderos de Colombia, el aumento del delito del abigeato se suma la profunda crisis que está padeciendo este sector de la economía regional, por la fuerte sequía que ha destruido en altos porcentajes los pastos y las fuentes hídricas.

Cabrales Castillo hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que desde el Ministerio de Defensa, se apliquen mayores medidas de seguridad en las zonas donde hay mayor presencia de grupos al margen de la ley, o se ponga en práctica un plan de seguridad ganadera con el propósito de incrementar los puestos de control de la Policía en vías estratégicas del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?