Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres Comunitarias cuestionan contratación de operadores foráneos

Las madres comunitarias de diferentes municipios de Córdoba se concentraron este viernes, a las afueras de la Regional del ICBF en la ciudad de Montería, para exigirle a la Directora (e) Ligia González, que se les informe porqué ha demorado tanto la contratación tanto de...


Las madres comunitarias de diferentes municipios de Córdoba se concentraron este viernes, a las afueras de la Regional del ICBF en la ciudad de Montería, para exigirle a la Directora (e) Ligia González, que se les informe porqué ha demorado tanto la contratación tanto de los operadores alimentarios como de ellas mismas, para la vigencia 2016.

Carmenza Tavera, Presidenta USTRABIN Córdoba.
Carmenza Tavera, Presidenta USTRABIN Córdoba.

En voz de la Presidenta  de la Unión Sindical de Trabajadoras de Hogares Comunitarios en el departamento, Carmenza Tavera, reclaman porque no han sido informadas del proceso de contratación , además que suponen se está gestionando implementar operadores foráneos, es decir, de otras ciudades, lo cual temen, incremente la “corrupción”, que se investiga actualmente.

Rechazaron además que se desvincule a las Asociaciones de Padres de Usuarios, que hasta la fecha han ejercido la administración del servicio sin ánimo de lucro, en los hogares comunitarios, afirman que con la escogencia de un contratista privado, las irregularidades serán mayores.

Actualmente cerca de 50 mil niños y niñas en todo el departamento, que se encuentran vinculados a los Hogares de Bienestar y Centros de Desarrollo Integral, no están siendo atendidos por la demora en el proceso.



¿Qué opinas de esto?