Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Soldados víctimas de minas antipersona, denuncian falta de atención del Ejército

Ex soldados, víctimas de minas antipersona en Córdoba, denuncian que no han recibido ayuda oportuna para tener las prótesis que necesitan, luego de haber quedado discapacitados físicamente, en ejercicio de su labor. Son aproximadamente 90 excombatientes los que reclaman, la atención en salud por parte...


Ex soldados, víctimas de minas antipersona en Córdoba, denuncian que no han recibido ayuda oportuna para tener las prótesis que necesitan, luego de haber quedado discapacitados físicamente, en ejercicio de su labor.

Son aproximadamente 90 excombatientes los que reclaman, la atención en salud por parte del Ejército en Córdoba.

Se concentraron en el centro de Montería para exigirle al Departamento de Sanidad del Ejército en Córdoba, que les entreguen con celeridad las nuevas prótesis, debido a que las que tienen ya presentan un avanzado deterioro.

Mario Ballesteros.
Mario Ballesteros.

En voz de Mario Ballesteros, uno de las víctimas, relataron que pese a la lamentable experiencia que vivieron, cuando en una operación militar cayeron en un campo minado, no se arrepienten de haber arriesgado su vida por defender la patria.Sin embargo son enfáticos en afirman que no perdonan a la guerrilla de las Farc, pues afirman que sus acciones demuestran todo lo contrario a una real voluntad de paz.

Cesar Augusto Betín, otro de los afectados sostuvo que se sienten abandonados, y exigen que cuanto antes les sea garantizado el mejoramiento de sus prótesis, lo cual esperan desde hace 3 años, y la única respuesta que encuentran hasta la fecha, es que “no hay presupuesto”,  lo que los deja a la deriva.

 



¿Qué opinas de esto?