Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados por minería ilegal

Uniformados de la Seccional de Investigación criminal SIJIN  del Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de 5 personas , sindicadas del delito de Minería Ilegal. El procedimiento  se llevó a cabo en el corregimiento Palotal, en zona rural del municipio de Ayapel. Según confirmó el...


Uniformados de la Seccional de Investigación criminal SIJIN  del Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de 5 personas , sindicadas del delito de Minería Ilegal.

El procedimiento  se llevó a cabo en el corregimiento Palotal, en zona rural del municipio de Ayapel.

Según confirmó el Comandante de Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalbaestas personas contribuyen como fuentes de financiamiento económico de forma indirecta a la estructura del crimen organizado “Clan Narcotraficante Úsuga”, con injerencia en toda la jurisdicción del sur de Córdoba.

Las personas Capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 23 Local del municipio de  Ayapel, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimiento Minero y Otros Minerales, para determinar su responsabilidad.

Las autoridades reiteraron que la explotación de minería ilegal ha causado una notoria afectación al cauce de diferentes afluentes hidrológicas en la región del departamento de Córdoba, debido a que con la explotación del oro se le está ocasionando un daño directo al suelo, a los afluentes hídricos y a la vida en general.



¿Qué opinas de esto?