Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abogados en Córdoba reclaman por cierre de juzgados

Abogados litigantes de Córdoba protestaron en los últimos días ante la sede del Consejo Superior de la Judicatura, en Montería, por el reciente cierre de los Juzgados de ejecución y de congestión en Córdoba, ante lo cual anuncian una “congestión en el sistema de justicia”...


Abogados litigantes de Córdoba protestaron en los últimos días ante la sede del Consejo Superior de la Judicatura, en Montería, por el reciente cierre de los Juzgados de ejecución y de congestión en Córdoba, ante lo cual anuncian una “congestión en el sistema de justicia” y el estancamiento de cerca de 16 mil procesos, a razón del conflicto de competencias que se avecina.

Roldan Silgado, abogado quien además fue presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial (Asonal) en Córdoba, manifestó que pese a que el año anterior hicieron una petición al CSJ, para que considerara la permanencia de estos juzgados, pero no recibieron respuesta positiva.

Los juristas advirtieron que la crisis en la justicia se agudizará aún más, puesto que los juzgados permanentes no podrán recibir todos los procesos y estarán “saturados”, al exceder su capacidad, a razón de que los juzgados que llevaban los procesos de mínima cuantía no funcionan más.

 



¿Qué opinas de esto?