“Bacrim cobran vacuna a mineros”: Policía

Según labores de inteligencia adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía en el departamento de Córdoba, se ha podido comprobar que los miembros de las estructuras criminales, como el Clan Úsuga, exigen vacunas (cuota mensual), a los mineros artesanales, en la zona del San Jorge cordobés. Así lo confirmó el Subcomandante de la Policía en el departamento, Cr. José Moisés Pereira, al revelar que las exigencias económicas las hacen los grupos de crimen organizado, tanto a los mineros,...


Según labores de inteligencia adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía en el departamento de Córdoba, se ha podido comprobar que los miembros de las estructuras criminales, como el Clan Úsuga, exigen vacunas (cuota mensual), a los mineros artesanales, en la zona del San Jorge cordobés.

Así lo confirmó el Subcomandante de la Policía en el departamento, Cr. José Moisés Pereira, al revelar que las exigencias económicas las hacen los grupos de crimen organizado, tanto a los mineros, como a quienes manejan las maquinarias, para la explotación del oro.

Aclaró además que se adelanta la investigación para determinar quiénes serían los propietarios de la mina ilegal, con el fin de poner en marcha las acciones jurídicas del caso.



¿Qué opinas de esto?