Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados por minería ilegal en Ayapel

Policiales de la Seccional de Investigación criminal SIJIN del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con apoyo del personal de las Fuerzas Militares de Colombia y gracias a información suministrada por la ciudadanía y a labores de investigación capturaron a 22 personas y la incautación...


Policiales de la Seccional de Investigación criminal SIJIN del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con apoyo del personal de las Fuerzas Militares de Colombia y gracias a información suministrada por la ciudadanía y a labores de investigación capturaron a 22 personas y la incautación de elementos utilizados para la explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

Maquinaria Incautada
Maquinaria Incautada

La Directora de Fiscalía Seccional, Liliana Figueredo, anunció que se debe establecer la participación o coparticipación de los capturados, y hacer la diferenciación de las labores de los mineros, y de aquellos quienes manejan las maquinarias, para determinar si los primeros, están siendo víctimas de grupos al margen de la ley.

maquinaria2La captura se desarrolló en la vereda Las Delicias sector La Culebra, en zona rural del municipio de Ayapel, e igualmente se incautaron tres máquinas retro excavadoras, avaluadas en la suma de $900.000.000 millones de pesos y una planta eléctrica avaluada en la suma de $100.000.000 millones de pesos.

IMG 1 (1)Las personas Capturadas y elementos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 23 Local del municipio de  Ayapel, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimiento Minero y Otros Minerales.

El Subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, Teniente Coronel José Moisés Contreras agradeció a la comunidad por la información suministrada y así mismo reiteró que la explotación minera ilegal ha causado una notoria afectación al cauce de diferentes afluentes hidrológicas en la región de Córdoba, acrecentado el riesgo de inundaciones y produciendo un daño irreparable al ecosistema.



¿Qué opinas de esto?