Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alianzas estratégicas entre Universidad de Córdoba y Cerro Matoso

Con el fin de afianzar alianzas y convenios entre la institución de educación superior y la empresa minera, se reunieron este viernes, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, con directivas de la empresa Cerro Matoso. Este tipo de reuniones hacen parte de...


Con el fin de afianzar alianzas y convenios entre la institución de educación superior y la empresa minera, se reunieron este viernes, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, con directivas de la empresa Cerro Matoso.

Este tipo de reuniones hacen parte de la proyección social de la universidad que se va a implementar en los próximos años y que busca contribuir realmente en el desarrollo competitivo y transformación de la región.

El rector sostuvo que “la Universidad debe impactar en el desarrollo regional y para ello tenemos que hacer sinergia y alianzas estratégicas con el sector externo, como en este caso, con una empresa tan importante como Cerro Matoso y aunar esfuerzos que nos permitan intervenir la región con proyectos productivos”.

En este primer encuentro se habló de proyectos productivos como los cultivos de cacao, caucho y palma africana entre otras iniciativas.

A su vez, Luis Eduardo Marulanda, vicepresidente de asuntos externos de Cerro Matoso, dijo que la idea es fortalecer las relaciones y el trabajo que se ha venido desarrollando entre la empresa y la Universidad, apostándole especialmente a proyectos que tengan impacto en la región del San Jorge y en todo el departamento.

Igualmente, se planteó la posibilidad de que la empresa Cerro Matoso apoye el funcionamiento de una sede de la Universidad de Córdoba para el San Jorge, aprovechando que la Alcaldía de Montelíbano entregó las instalaciones de una institución educativa en comodato por diez años al  Alma Máter.



¿Qué opinas de esto?