Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a alias “Brandon”, uno de los más buscados del Clan Úsuga

Miembros del grupo de Investigación Criminal SIJIN del departamento de Córdoba, en apoyo del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón de Infantería No. 33 JUNIN, lograron la captura de alias Bionor Vargas Flórez, “Brandon” o “Fudra Seis”, integrante de la organización criminal “Clan Úsuga” y quien...


Miembros del grupo de Investigación Criminal SIJIN del departamento de Córdoba, en apoyo del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón de Infantería No. 33 JUNIN, lograron la captura de alias Bionor Vargas Flórez, “Brandon” o “Fudra Seis”, integrante de la organización criminal “Clan Úsuga” y quien además hacía parte del cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba.

Comandante Policía Córdoba, Cr Engelberth Grijalba
Comandante Policía Córdoba, Cr Engelberth Grijalba

Alias “Brandon” se desempeñaba como comandante de zona del municipio de Tierralta.

incautadaarma2
Arma incautada

La captura se registró en la vereda El Volador, zona rural del municipio de Tierralta, donde se aprehendió bajo orden judicial al sujeto de 42 años de edad natural de Valencia Córdoba, y quien era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de Homicidio.

incautadaarma1
Arma incautada

Además fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola marcas Pietro Beretta y Jericho, calibre 9 mm con sus correspondientes proveedores que contenían 12 y 7 cartuchos respectivamente.

Según confirmó el comandante de la Policía en Córdoba, alias “Brandon” fue dejado a disposición de la Fiscalía 6 especializada contra el crimen organizado de Montería, para la respectiva audiencia de legalización de captura.

Indicó también que esta captura se convierte en una de las más importantes realizadas por la Policía Nacional en el departamento de Córdoba contra jefes y cabecillas de la banda criminal Clan Úsuga, pues coordinaba la mayoría de los homicidios que se cometían en esta zona del departamento.



¿Qué opinas de esto?