Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación a esperas de que se defina situación jurídica de alcalde capturado

Hasta tanto no se defina por parte del juez de garantías en Bogotá, la situación legal del recién capturado alcalde de Purísima, Daniel López Palencia, la Gobernación de Córdoba no puede proceder a designar un nuevo alcalde, así lo aclaró el Secretario General del Departamento,...


Hasta tanto no se defina por parte del juez de garantías en Bogotá, la situación legal del recién capturado alcalde de Purísima, Daniel López Palencia, la Gobernación de Córdoba no puede proceder a designar un nuevo alcalde, así lo aclaró el Secretario General del Departamento, Roberto José Tirado.

Informó además que el Gobernador Edwin Besaile, le solicitó a la Fiscalía y al juez que lleva el caso, que se le certifique si existe o no medida de aseguramiento para el mandatario. En caso de haberla, el partido por el cual se inscribió López Palencia, en este caso, el conservador, deberá establecer una terna de elegibles, de los cuales, el gobernador escogerá uno para ocupar el cargo.

Se conoció extraoficialmente, que el alcalde designó a una abogada para que ejerza como alcaldesa encargada, mientras a él se le define su situación.

El alcalde de Purísima fue capturado en ese municipio, en la tarde de ayer jueves, por miembros del CTI de la Fiscalía, sindicado de haber participado en el denominado “Carrusel de la Educación”, millonario desfalco al Fondo de prestaciones del Magisterio.

Hasta el momento no se ha conocido el resultado de la audiencia.



¿Qué opinas de esto?