Electricaribe realizará mejoras en sistema eléctrico de Cereté

       Con el propósito de minimizar los riesgos de interrupciones de energía en la zona urbana y la zona rural de Cereté, la empresa Electricaribe ejecutará trabajos de mejoramiento en la línea 516, la cual alimenta a esta población de Córdoba. En esta jornada, incluida en el Plan 5 Caribe que fue fijado con el Ministerio de Minas y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se realizarán podas para evitar el contacto de los árboles con las redes eléctricas, ajustes de conexiones y reemplazo de elementos...


Con el propósito de minimizar los riesgos de interrupciones de energía en la zona urbana y la zona rural de Cereté, la empresa Electricaribe ejecutará trabajos de mejoramiento en la línea 516, la cual alimenta a esta población de Córdoba.

En esta jornada, incluida en el Plan 5 Caribe que fue fijado con el Ministerio de Minas y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se realizarán podas para evitar el contacto de los árboles con las redes eléctricas, ajustes de conexiones y reemplazo de elementos del sistema de distribución.

“Con estas labores buscamos mejorar la confiabilidad del servicio de energía en el municipio, minimizando las posibilidades de falla. Para ello será necesario programar algunas interrupciones del servicio, que serán informadas a su debido tiempo”, afirmó el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello.

Lea también  Servicios se reanudan por completo en el Hospital San Juan de Sahagún, tras paro

El vocero explicó también que los inconvenientes con el servicio en Cereté han sido producto de diversas causas, entre ellas la caída de árboles sobre las redes y la sobrecarga en el sistema eléctrico por los altos consumos de los usuarios debido a las altas temperaturas.

El caso más reciente se registró en  la madrugada de hoy, cuando unos semovientes hicieron contacto con la línea 516 y la hicieron fallar. Por lo cual los operarios de la empresa se dispusieron a reactivar el servicio.